martes, 18 de enero de 2011

Estimación de la sangre tiene aplicación inmediata Forense

En principio, el método de nuevos perfiles podría ser objeto de un uso práctico inmediato por la policía, de acuerdo con los investigadores que publican sus resultados en el 23 de noviembre de Current Biology. They have already begun the required validation of the test, which is designed to assure that quality standards are met. Ya han comenzado la validación necesaria de la prueba, que está diseñado para asegurar que las normas de calidad se cumplan.







"Demostramos que la edad humana puede estimarse a partir de la sangre con una precisión razonable utilizando un ensayo de prueba sencilla, robusta y sensible", dijo Manfred Kayser del Erasmus MC University Medical Center de Rotterdam en los Países Bajos. "Our method is applicable in situations where only bloodstains are available, which covers a large proportion of crime cases." "Nuestro método es aplicable en situaciones en las manchas de sangre sólo están disponibles, que cubre una gran parte de los casos de delincuencia".







El método será especialmente útil en casos forenses en los que era de la información es importante para ofrecer pistas de investigación para encontrar personas desconocidas, agregó Kayser. Existing methods for age estimation have limited use for crime scene investigation because they depend on the availability of teeth, bones, or other identifiable body parts having physical features that allow age estimation by conventional methods. Los métodos existentes para la estimación de la edad tienen un uso limitado para la investigación de la escena del crimen, ya que dependerá de la disponibilidad de los dientes, los huesos u otras partes del cuerpo de identificación que tiene características físicas que permiten estimar la edad por métodos convencionales.







Otros métodos propuestos genéticos o bioquímicos para estimar la edad de muestras de sangre han sufrido una baja exactitud y problemas técnicos, dijo Kayser. The new method takes advantage of a fundamental characteristic of immune cells known as T cells. El nuevo método se aprovecha de una característica fundamental de las células inmunes conocidas como células T.



Las células T juegan un papel clave en el reconocimiento de los invasores extranjeros, una habilidad que depende de una diversidad de receptores de células T, las moléculas de cada juego específico (antígenos) derivadas de bacterias, virus, parásitos y células aberrantes como las células tumorales. That diversity of receptors is achieved through a specific rearrangement of the T cells' DNA, a process that produces small circular DNA molecules as a by-product. Que la diversidad de los receptores se logra a través de una determinada alteración del ADN de las células T ", un proceso que produce pequeñas moléculas circulares de ADN como un subproducto. The number of those circular DNA molecules (known as signal joint TCR excision circles, or sj TRECs for short) declines at a constant rate with age. El número de las moléculas de ADN circular (conocido como la señal conjunta círculos TCR escisión, o TRECs sj, para abreviar) disminuye a un ritmo constante con la edad.



"Con nuestro ensayo de prueba, se cuantifica la cantidad de sjTRECs en el ADN total extraído de una pequeña muestra de sangre y el uso de un gen de referencia no afectado por la edad para compensar la cantidad total de ADN en la muestra", explicó Kayser. El enfoque permite una estimación precisa de la edad, más o menos nueve años, informaron los investigadores, lo que sugiere que sería de gran precisión en la colocación de personas desconocidas en las categorías generacionales que abarca cerca de 20 años.



Kayser dijo que la prueba en la actualidad tiene la mayor exactitud de la prueba diseñada para estimar una característica humana fenotípica de la información del ADN. Notably, its prediction accuracies are comparable to or better than those recently demonstrated for predicting brown versus blue eye color from DNA, a test that has already been put to forensic use. En particular, su precisión de las predicciones son comparables o mejores que las que ha demostrado recientemente para predecir el color de ojos marrones frente azul de ADN, una prueba que ya ha sido objeto de un uso forense.



Estas nuevas pruebas son precursores de lo que está por venir ya que los investigadores descubren nuevos métodos destinados a la reconstrucción de la aparición de personas desconocidas a partir de muestras biológicas escena del crimen o restos. The hope is that such methods will ultimately mean more crimes solved, the researchers say. La esperanza es que esos métodos en última instancia, significará más delitos resueltos, dicen los investigadores.



"Conventional DNA profiling applied in forensics can only identify persons already known to the investigating bodies, because the approach is completely comparative," Kayser said. "Convencionales de perfiles de ADN en medicina forense aplicada sólo se puede identificar a las personas ya se sabe que los organismos de investigación, porque el enfoque es completamente comparativa", dijo Kayser. "Hence, every forensic lab is confronted with cases where the DNA profile obtained from the evidence material does not match that of any known suspect tested, nor anybody in the criminal DNA database, and such cases therefore cannot be solved so far. In such cases, it is expected that appearance information estimated from evidence material will help in finding unknown persons." "Por lo tanto, cada laboratorio forense se enfrenta a los casos en que el perfil de ADN obtenido a partir del material de prueba no coincide con la de cualquier conocido sospechoso probado, ni nadie en la base de datos de ADN de criminales, y estos casos por lo tanto no pueden ser resueltos hasta ahora. En estos casos , se espera que la información apariencia estimado a partir de material de pruebas le ayudará en la búsqueda de personas desconocidas. "



Fuente : ScienceDaily